La capital no quiere dar lugar a las picadas

La capital no quiere dar lugar a las picadas

El intendente Amaya dijo que no cederá el autódromo del parque 9 de Julio para las pruebas.

02 Abril 2011
El proyecto para legalizar la realización de "picadas" en la provincia fue aprobado sin disidencias en la Legislatura. Sin embargo, se topó con un inesperado rechazo. Ayer, el intendente de la capital, Domingo Amaya, aclaró que el autódromo del parque 9 de Julio no será utilizado para la realización de pruebas de aceleración.

"La capital no necesita ningún autódromo, y será el Gobierno provincial el que decida si hace falta en algún otro lugar, lejos de lo urbano. De hecho, estamos desalentando su existencia en el parque por una lógica cuestión ambiental, ya que la contaminación de las competencias motoras afecta la flora y la fauna", advirtió.

Según el proyecto aprobado el jueves -aún debe ser promulgado por el Poder Ejecutivo- para cobijar pruebas de "picadas", los municipios deben adherir a la norma. También el gobernador, José Alperovich, se refirió a la polémica generada. "Las ?picadas? son un peligro, pueden provocar accitentes. Debe haber controles", señaló el mandatario provincial.

Comentarios