La compañía del siglo XXI

La compañía del siglo XXI

Reflexones de un CEO de Madrid sobre el mundo de los negocios.

22 Marzo 2011
Rodolfo Carpintier Santana, presidente Digital Assets Deployment (www.dad.es) definió en el siguiente artículo, que se difunde por Twitter, cómo será la empresa del siglo XXI. Vivimos en un mundo en red que tiende a la gratuidad. Las nuevas empresas tienen que tener en su gen diferencial la lucha por prestar grandes servicios o vender buenos productos a precios reducidos, en base a interactuar con sus clientes y permitirles -a través de una plataforma que lo haga posible- el autoservicio. En este entorno el valor de las redes sociales es creciente. Con ellas se buscan y atienden clientes a bajo costo, se consigue que sean quienes nos ayuden a diseñar nuevos productos/servicios y con ellos probamos la innovación constante. La empresa tiene que ser global, capaz de actuar en cualquier parte del mundo. Debe ser capaz de innovar en base a muchas pruebas -lo más baratas posibles- de nuevos formatos, productos y servicios que surjan de la interacción con los clientes.

Comentarios