BARCELONA.- A los hinchas de Arsenal se les encogen los dedos de los pies cuando recuerdan el 6 de abril de 2010. Las imágenes de un destructor Lionel Messi, autor de cuatro maravillas que dejaron a los gunners fuera de la Liga de Campeones, bastan para cerrarle el estómago a cualquiera.
"Repítelo, Messi. Queremos otro póker", implora el diario español "Sport", resumiendo en su título el sentir de toda la afición culé. Sucede que Barcelona y Arsenal reeditarán hoy ese duelo histórico en el Camp Nou. Estará en juego la clasificación a cuartos de final de la Champions.
En el partido de ida, disputado en Londres, el equipo inglés se impuso por 2 a 1 con goles de Robin van Persie y Anrey Arshavin. David Villa había marcado para los "blaugranas".
A pesar de la desventaja, el elenco de Josep Guardiola llega como favorito. Algo lógico si se tiene en cuenta que aquella fue sólo una de las dos derrotas que lleva el "barsa" en lo que va de la temporada. Además, la ofensiva estará a cargo del temible tridente formado por Pedro, Villa y Messi.
Las únicas dudas de "Pep" están en la defensa, debido a las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué.
Por el lado de los londinenses, el técnico Arsene Wenger adelantó que su equipo no irá al reducto barcelonista a defenderse ni a buscar un empate. La dupla ofensiva estará formada por el ruso Arshavin y por el danés Nicklas Bendtner, aunque Van Persie jugar si se recupera a tiempo de una lesión en la rodilla.
En tanto, Roma va por la hazaña en Ucrania contra Shakthar Donetsk. Los italianos perdieron de locales en la ida, 3-2. (Especial)