"Estamos más expuestos que antes; por unos pesos te matan"

"Estamos más expuestos que antes; por unos pesos te matan"

Carlos Pizarro, referente gremial de los taxistas, señaló que la cantidad de atracos que sufren sus colegas creció en los últimos años

07 Marzo 2011
"La inseguridad que estamos sufriendo es terrible; es una situación muy complicada. Estamos buscando alternativas para que los choferes puedan trabajar más tranquilos. Trabajamos para que tomen conciencia de que deben seleccionar a los pasajeros", afirmó Carlos Pizarro, referente gremial de su rama.

Según Pizarro, la cantidad de asaltos creció notablemente en los últimos años. "Es increíble la manera en que se incrementaron los casos. El taxista siempre estuvo expuesto a este tipo de circunstancias, pero ahora es peor ya que a los delincuentes no les importa matar para conseguir unos pesos", remarcó.

A su vez, el sindicalista sostuvo que desde el gremio tratan de pensar las estrategias para combatir los atracos. "La mejor forma de evitarlos es observar bien a quien se va a llevar. Nosotros recomendamos que a cierto tipo de personas hay que evitarlas, pero la necesidad de trabajo lleva a los choferes a aceptar cualquier viaje", expresó.

El gremialista aseveró que tienen pensado reunirse con la Policía para buscar una solución urgente a esta problemática. "Nosotros vamos a pedirles que nos den más garantías. La propuesta que nos hicieron llegar es instalar controles móviles. Vamos a seguir peleando para obtener los mejores beneficios; Dios quiera que podamos conseguir una respuesta positiva", dijo el Pizarro

Coincidencia

Pizarro coincide con la Policía en que, ante un robo, la víctima no debe resistirse. "Lamentablemente, hay que entregar todo. No se puede enfrentar a los delincuentes poniendo en juego la integridad física. Lo material se puede recuperar; la vida no", reflexionó.

Los choferes de taxi tienen opiniones contrapuestas. Algunos se mostraron a favor de enfrentar a los delincuentes para defender sus bienes, mientras que otros prefieren no arriesgar su vida. "Yo los enfrentaría, a pesar de que en la mayoría de los casos están drogados. No dejaría que se lleven mis cosas", afirmó el taxista Ariel Villalobo, quien dice que, por fortuna, nunca vivió un hecho de esta naturaleza. Claudio Subelza opinó lo contrario. "En un momento así se debe pensar en la familia. Además nunca arriesgaría mi vida por dinero", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios