"Uno no está acostumbrado a estas peleas mediáticas, que no sé cómo darlas". Sorprendido, Dante Chiarello, sindicado como supuesto usurpador, adelantó que hará una presentación judicial contra el fiscal de Estado Raúl Abate, por lo que considera "daños morales" en su contra.
En diálogo con LA GACETA, Chiarello explicó que, junto a otros empresarios, decidieron invertir en las tierras en cuestión. "Compramos las tierras a los poseedores que estaban allá en su momento; con su respectiva inscripción hecha en la Dirección de Tierras. Teníamos un número de expediente, con una inscripción, fuimos a una escribanía, pagamos un precio, no estafamos nunca a nadie", puntualizó el empresario.
Según Chiarello, el procedimiento efectuado responde a cuestiones mediáticas. "El señor fiscal se la agarra con nosotros que lo único que hicimos fue ir a invertir, a trabajar", disparó. "Si nos querían desalojar, bastaba con que nos intimen a través de una carta documento", agregó.
Asimismo, el empresario negó que hayan mantenido a trabajadores en condiciones de esclavitud. "Tampoco tenemos a menores trabajando. No hay nada. El miércoles haremos las presentaciones formales y responderemos con toda la documentación y con la gente que nos vendió las tierras, como testigos", aseguró.
Inversión
Chiarello precisó que, junto a otros empresarios, decidieron comprar las tierras. "Nos juntamos para poder, entre todos, desarrollar una superficie. Hacerlo es muy pesado y la inversión es muy grande. Pagamos entre $ 400 y $ 500 cada hectárea, como una forma cooperativista de trabajar entre amigos", aclaró.
Las tierras, puntualizó el empresario, tenían como destino la explotación ganadera. "Es una zona marginal para la agricultura, no es una zona agrícola", aseveró.