El adelanto electoral es casi "improbable"

El ministro Manzur compartió un asado en la casa de Alperovich. En la reunión participó el grupo más cercano al gobernador. Una extensa charla respecto del calendario de elecciones.

JUNTOS. Alperovich y Manzur supervisaron las obras de ampliación de la planta potabilizadora de El Cadillal. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
JUNTOS. Alperovich y Manzur supervisaron las obras de ampliación de la planta potabilizadora de El Cadillal. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Por Redacción Política 24 Febrero 2011
Las invitaciones fueron reducidas; la tertulia, en cambio, bastante extensa. Esta vez, el quincho de la casa del gobernador, José Alperovich, cobijó un asado criollo sólo para unos cuantos, entre los que se encontraba el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.

Al gobernador y a su candidato a vicegobernador se le sumaron los ministros Pablo Yedlin (Salud) y Jorge Gassenbauer (Producción); los senadores Beatriz Rojkés y Sergio Mansilla; el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado; y el secretario parlamentario de ese poder, Juan Antonio Ruiz Olivares; además de algunos colaboradores del mandatario.

Según reconstruyeron algunos de los presentes, el principal orador no fue el anfitrión, sino el vicegobernador en uso de licencia. En realidad, los presentes consultaron a Manzur por las inquietudes que invaden a todo el arco kirchnerista: el adelantamiento o no de los comicios nacionales. "Casi improbable", cuentan que concluyó el funcionario nacional, en función de las versiones que corren por los pasillos de la Casa Rosada. Esa discusión se llevó gran parte de la velada en la residencia del gobernador.

De hecho, el propio Alperovich ya admitió públicamente que postergará la firma del decreto de convocatoria a elecciones provinciales hasta que se dilucide el panorama nacional. "Quizás lo hagamos para fines de marzo para ir viendo qué hace la Nación. Vamos a esperar un poco: si la Nación va a octubre o no va a octubre", había dicho el gobernador el miércoles 16. El principal escollo que enfrenta el tanteo oficial por adelantar el calendario, según expuso Manzur en el mitin, es la necesidad de contar con una ley del Congreso. Y hoy, el kirchnerismo cuenta los números de a uno. En cambio, sí respondió con contundencia cuando le consultaron respecto de la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya por su reelección.

Comentarios