LLEGAR CON TODO LISTO. El primer día no es necesario llevar la mochila, ya que resulta suficiente cargar un cuaderno y una cartuchera con lápiz y goma. LLEGAR CON TODO LISTO. El primer día no es necesario llevar la mochila, ya que resulta suficiente cargar un cuaderno y una cartuchera con lápiz y goma.
24 Febrero 2011
En pocos días habrá que volver a la escuela y para que el inicio de las clases no tome a nadie por sorpresa, conviene ir preparándose con tiempo

1 Probarse el uniforme. ¿Todavía le queda bien? ¿Se pueden alargar las mangas o bajar el ruedo?  Conviene tener dos delantales o camisas.

2 Chequear si los zapatos y las zapatillas del año pasado todavía calzan bien. Lustrar o limpiar. Comprar un par nuevo si hace falta.

3 Controlar que haya medias y cintas del pelo suficientes. No olvidar buscar el monograma, la corbata y cinto del uniforme.

4 Averiguar qué sobró del año pasado en útiles escolares. Los cuadernos con hojas se sujetan con cinta de seda y se les hace nueva carátula.

5 Forrar carpetas viejas con papel y encima plástico cristal para que duren más. Previamente, curar las puntas con plasticola y renovar las argollas.

6 Reparar la mochila del año pasado (en un taller de arreglo de bolsos) o comprar una nueva. Las mejores son las que tienen rueditas.

7 Comenzar a levantarse más temprano. Esto obligará a ir a la cama más temprano y a retomar los horarios de la época de clases.

8 Realizar un breve repaso de las tablas o de la bibliografía que se dio para leer en vacaciones. Revisar cartillas con deberes.

9 Preparar el cuaderno y la cartuchera que se llevará el primer día. No hace falta llevar mochila. Es mejor que el niño prepare sus propios útiles.

10 En estos días habrá que ver menos televisión por la noche, acostarse temprano y ¡buena suerte en el primer día de clases!

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios