Menéndez defendió su accionar al hablar en el juicio en Tucumán

"Soy el único responsable de la actuación de mi tropa", dijo. Albornoz, el otro acusado, decidió no declarar.

SIN PASO. Las vallas restringieron la circulación vehicular. GENTILEZA ROSALIA CAZORLA
SIN PASO. Las vallas restringieron la circulación vehicular. GENTILEZA ROSALIA CAZORLA
Por Redacción Política 22 Febrero 2011
Hoy, a las 9.30 se iniciaron las audiencias correspondientes al tercer juicio en Tucumán por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar. En la causa, caratulada "Romero Niklison", se investiga el homicidio de cinco montoneros en el barrio Esteban Echeverría (según la acusación judicial), ocurrido el 20 de mayo de 1976. 
Están imputados el ex comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex comisario Roberto Heriberto "El Tuerto" Albornoz. En un principio, el primero se situó en una sala contigua, y siguió el debate a través de un sistema de audio y video. Sin embargo, tras un cuarto intermedio, el ex comandante abandonó esa habitación y decidió hablar ante los jueces, aunque se negó a responder preguntas.
Al leer un texto que tenía preparado, defendió su accionar durante el proceso militar y aseguró que hacía uso del derecho de hablar porque "no puede callar la verdad ante tanta mentira". "Como comandante soy el único responsable de la actuación de mi tropa. Por eso a mis dignos subordinados de entonces no se les debe imputar nada y menos privarlos de la libertad", señaló, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.
Como ya lo hizo en otras oportunidades, Menéndez sostuvo que no declara "ante nadie que no es su tribunal natural" e insistió: "estos juicios son incostitucionales". Por su parte, Albornoz, el otro acusado, decidió no declarar. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios