Quieren saber cómo se decomisó el avión militar de EEUU

Quieren saber cómo se decomisó el avión militar de EEUU

Continúa la indagatoria a los participantes.

22 Febrero 2011
BUENOS AIRES.- El juez federal en lo Penal Económico, Marcelo Aguiensky se hizo cargo ayer de la causa por el avión militar de los Estados Unidos (EEUU) demorado e inició una línea de investigación para determinar cómo se inició el incidente en el que fueron secuestrados armamentos y medicamentos por no estar declarados para ingresar al país. El magistrado avanzará con el análisis de las declaraciones testimoniales del personal de distintos organismos nacionales que participaron del operativo, para luego producir nuevas medidas de prueba.

Aguiensky también aguarda que la Aduana le envíe el detalle de todos los informes que se produjeron sobre el decomiso y el "aforo" del material incautado, que se encuentra en un container precintado en el aeropuerto de Ezeiza, donde hace 11 días fue demorado el avión de la Fuerza Aérea de los EEUU.

La aeronave arribó al país para capacitar en seguridad al grupo especial de la Policía Federal GEOF, a partir de un convenio de cooperación firmado entre ambos países y cuyo ejercicio se frustró con la demora de la nave y que inició un conflicto diplomático.

Ayer declararon 10 testigos -dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y cuatro del Ministerio del Interior y otros cuatro de la Aduana. Todos ratificaron que el material incautado eran armas y medicamentos que no integraban el manifiesto del material permitido ingresar. La semana pasada, personal del Registro Nacional de Armas (Renar), la Aduana y la PSA dijeron que fueron secuestrados seis cañones de fusil para repuesto y una carabina cuya numeración no coincidía y medicamentos. Para hoy está prevista la declaración de tres oficiales de la Policía Federal y dos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat). (DyN)

Comentarios