Inician una guerra contra los e-mails

Inician una guerra contra los e-mails

En una compañía francesa creen que atentan contra la productividad.

08 Febrero 2011
La empresa francesa Atos Origin inició una guerra al correo electrónico y se planteó la meta de lograr que sus empleados dejen de utilizarlo en tres años, anunció el responsable operativo de la compañía, Thierry Breton. "La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable; los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos", afirmó Breton, en declaraciones publicadas por la agencia DPA.

La estrategia es abandonar el e-mail y potenciar el uso de las redes sociales como "social business solutions", es decir como un nuevo espacio de comunicación interactiva con clientes actuales, potenciales y proveedores. Breton explicó que el año pasado los 78.500 empleados recibieron a diario en promedio 200 e-mails, de los cuales 18% era correo basura. La decisión de la empresa de servicios de tecnología de la información está avalada por las investigaciones que remarcan la supremacía de las redes sociales y de las comunicaciones móviles por sobre el correo electrónico tradicional.

Según Edelman, "tras unos años en los que las empresas se han esforzado por tener presencia en el mismo entorno online que los consumidores, este será el año en el que descubran que dotar a sus páginas corporativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes, sino que es lo que la gente espera que haga". En su informe sobre las tendencias para este año, también hicieron hincapié en el impacto de la "sobreabundancia de contenidos" que obligará a la creación de los puestos de "digital curators", personas encargadas de extraer lo más significativo del caudal de datos que ofrece internet. También la especialista en seguridad informática Symantec destacó la importancia del volver a tomar el control de la información. "Hay que desechar la mentalidad de "acumulador compulsivo" y clasificar la información más importante con fines de retención", indica. Estrategia en la que se enmarca la decisión de Atos de avanzar en la eliminación del uso del e-mail.

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