05 Febrero 2011
DE VACACIONES.- El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, inició hoy sus vacaciones anuales. El vicegobernador en ejercicio acompañó ayer al gobernador, José Alperovich, y por la tarde se despidió. Sólo se tomará una semana de descanso junto a su familia, pese a que Amado estuvo al frente del Poder Ejecutivo en reemplazo de Alperovich, cuando el mandatario descansó en Punta del Este durante la primera quincena de enero.

SIN ACTIVIDAD.- Las oficinas del Poder Legislativo permanecen sin actividad desde la última sesión, hace casi un mes. En rigor, sólo en Mesa de Entradas hay una guardia para recibir las carpetas de los interesados en postular para defensor del Pueblo. En el oficialismo parlamentario barajan que la ebullición política sólo se alterará en febrero para quienes integran las comisiones de Peticiones y Acuerdos y de Asuntos Constitucionales, que deben evaluar los antecedentes de los candidatos a ombudsman.

UN DESAFIO.- La Casa de Gobierno se convirtió en los últimos días en un ir y venir de legisladores, concejales e intendentes. Todos, obviamente, se dirigen al primer piso de ese palacio, en donde el gobernador, José Alperovich, tiene su despacho. Ayer por la tarde, por ejemplo, se pasearon el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, y el diputado nacional Juan Salim. Todos, obviamente, lucen un look informal por el receso veraniego.

CONTANDO LO POROTOS.- La diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba parece decidida a disputar la gobernación a José Alperovich. Por ese motivo, la ex intendenta de Las Talitas busca adhesiones en los circuitos electorales de la capital. Ayer rubricaron el apoyo a su postulación tres dirigentes justicialistas de Villa Urquiza: Vicente Quiroga, Miguel Pedduzza y Alberto Ramos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios