"El vivac en el hipódromo fue un hotel 5 estrellas"

El trabajo, la logística y el recibimiento cumplieron las expectativas de organizadores, público y pilotos.

PASION POPULAR. La presencia de público en la zona de El Brete fue superior a la esperada. Por eso, se adelantó un día el operativo de seguridad. GENTILEZA MARIO CUSICANQUI PASION POPULAR. La presencia de público en la zona de El Brete fue superior a la esperada. Por eso, se adelantó un día el operativo de seguridad. GENTILEZA MARIO CUSICANQUI
09 Enero 2011
Muchas veces dicen que lo que menos se planifica es lo que mejor sale, lo que más sorprende. Sin embargo, el paso del Dakar por Tucumán tiró abajo tal parecer.

"Todo funcionó a la perfección. Los proveedores llegaron a tiempo y cumplieron. La organización local y la de nuestra empresa, Nueva Tribu, fueron correctas", enumeró Marcos Merino, representante de la firma cordobesa, organizadora del campamento. Merino habló con LA GACETA desde el vivac en Antofagasta.

En cuanto a los tucumanos que se movieron para recibir el evento mundial, Julio Parajón, de la empresa Good&Good comentó que todo fue un éxito. "El clima nos acompañó y eso ayudó a la logística: llevamos y trajimos cosas sin ningún problema. Armamos y desarmamos el campamento con total tranquilidad y respetando los tiempos", destacó. "Aquellos a quienes recibimos nos calificaron como ?Hotel 5 Estrellas?, porque estuvieron muy conformes con nuestra tarea", resaltó.

La contracara fue el pésimo estado en el que quedó, durante varias horas, la parte en la que se instaló el público. "Es imposible que más de 70.000 personas tengan conciencia de la limpieza", opinó Parajón. En cuanto a sus obligaciones, contó que la recolección de residuos dentro del vivac se realizó de una manera óptima.

Comentarios