Choripán, coca y achilata: el combo más vendido

Creció la demanda de viajes en ómnibus a los valles.

09 Enero 2011
El show "tuerca" incrementó la actividad comercial, tanto en la capital como en el interior. El bolsillo de los tucumanos fue generoso y favoreció principalmente a los vendedores ambulantes.

Achilateros, choripaneros y gaseoseros vendieron todo. No les quedó nada. "La gente siempre compró mis productos. Con lo recaudado puedo volver a Santa Fe a visitar a mi familia", contó Héctor"El Piti", un achilatero que se asentó en las inmediaciones del hipódromo durante los días que funcionó el campamento.

El merchandising trucho (banderas, vinchas, choperas, llaveros y calcomanías) tuvo mayor demanda que los productos oficiales del Dakar que se ofrecían en las zonas linderas al vivac. En Tafí, Amaicha y El Indio resultaron favorecidos los bares y los puestos de artesanías y productos regionales. "Hace 16 años que no vendía tanto", contó Ernesto Medina, dueño de un local en El Indio.

Por otro lado, los viajes en ómnibus rumbo a los Valles también aumentaron en vísperas del Dakar. "Se notó una diferencia con respecto a años anteriores. Mucha gente fue a presenciar el rally de cerca", informó una operadora de la terminal de ómnibus.

En tanto, Daniel Gargiulo, directivo de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, indicó a LA GACETA que no hubo modificaciones en el consumo de combustible.

Comentarios