23 condenas y siete absoluciones.- En total, el TOF Nº 1 emitió 23 condenas. La máxima pena recayó en Videla, Menéndez (la quinta en su haber), en el ex D2 Carlos Yanicelli, Mauricio Carlos Poncet, Jorge González Navarro (nació el 3 de febrero de 1930 en Tucumán) y otros 11 represores (cinco ex militares y seis ex policías), y entre seis y 13 años de prisión para otros siete acusados. Hubo siete absoluciones.
Esperó 34 años.- Su denuncia abrió el camino para las sentencias que se dictaron ayer contra Videla, Menéndez y otros represores. Fermín Rivera, ex militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), fue quien relató hace 34 a la Justicia las torturas que sufrió y el accionar de guardiacárceles, así como la "vinculación dictadura-Justicia-Iglesia, algo que se evidenció durante el juicio". Rivera resumió su sensación: "más que un final, esto es un comienzo".
Alafonsín defiende a Balbín.- El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín respondió a Videla por haber vinculado a Ricardo Balbín con el apoyo civil al golpe militar del 76, y advirtió que el "dictador genocida no califica moralmente". "Una persona que es capaz de hacer lo que él hizo, es capaz de mentir y desacreditar a quien ya no está en vida para responder", replicó el diputado. Y agregó: "nadie duda de la actitud de Balbín respecto del golpe, y el esfuerzo que hizo para tratar de preservar las instituciones en aquel momento".
Sorpresiva aclaración.- Sorpresivamente, Videla pidió ayer la palabra y se dirigió al presidente del Tribunal. "Deslicé un error ayer (por el martes) que me gustaría salvar. Cuando dije que el rescate pagado por los hermanos (empresarios Juan y Jorge) Born fue de 60 millones pesos, en realidad eran dólares", aclaró, y volvió a su silla.