Silencio en la casa donde trabajó un camión con logo del Estado

Silencio en la casa donde trabajó un camión con logo del Estado

LA GACETA tocó el timbre, pero nadie atendió; en el garaje había un auto estacionado. Vecinos sugirieron que en la vivienda vive el hermano del subadministrador de un ente público, y que las tareas ocuparon un mes. El video de la denuncia.

DE PELÍCULA. La foro de arriba muestra que intentaron tapar el logo de la puerta con páginas de LA GACETA. LA GACETA.COM.AR / IMAGEN DE VIDEO DE PELÍCULA. La foro de arriba muestra que intentaron tapar el logo de la puerta con páginas de LA GACETA. LA GACETA.COM.AR / IMAGEN DE VIDEO
13 Diciembre 2010
Los vecinos fruncen el ceño y levantan las cejas. Admiten que no pueden afirmar que la casa de Buenos Aires 2.521 sea propiedad del subadministrador del Ente de Infraestructura Comunitaria de la provincia, Ramiro Véliz; pero tampoco se animan a rechazar de plano tal posibilidad.

Un video aportado por un lector a LAGACETA.com el sábado muestra cómo operarios cargan con escombros un camión frente a ese inmueble. Los obreros serían empleados de la repartición que conduce el legislador alperovichista -en uso de licencia- Rolando "Tano" Alfaro, y el vehículo, que presenta en sus puertas el logo del ente, presta servicios para el organismo.

La película habría sido grabada el 4 de noviembre. Según vecinos consultados por LA GACETA -que aceptaron a hablar en forma anónima-, los operarios habrían estado trabajando en esa casa entre dos y cuatro semanas. Durante ese lapso, el camión -siempre de acuerdo a estas versiones- llegaba a la casa una vez a la semana, cargado de materiales de construcción; y se retiraba lleno de escombros.

"Lo visita al hermano"

Véliz afirmó que esa vivienda no le pertenece y que no vive ahí. Alfaro ratificó los dichos. Un grupo de amigos que dijeron conocer al funcionario confirmaron estos dichos. "Es cierto, él no vive ahí, sino a la vuelta. Pero a veces lo vemos en esa casa, porque lo visita al hermano, que sí vive ahí", explicaron. LA GACETA tocó el timbre del inmueble, pero nadie atendió. En el garaje había un Fiat Palio bordó.

"Yo no recuerdo haber visto el camión; pero al menos durante dos semanas estuvieron trabajando los obreros", contó una vecina de Buenos Aires al 2.600, que dijo conocer a Véliz. "El no vive ahí; al que yo suelo ver es a un hermano de él", agregó.

Tanto Véliz como Alfaro también habían precisado que el camión no pertenece al Estado, sino que fue contratado mediante un concurso de precios. El titular del ente aclaró que este contrato no expresa que el uso del camión es exclusividad de la repartición, por lo que puede realizar tareas en forma privada.

Los vecinos no lo ven así. "Una cosa es que lo contrate una persona común y otra es que el camión haga trabajos para alguien del Gobierno", dijo un joven de Buenos Aires al 2.500. "Quizá el dueño del camión pueda hacer trabajos particulares; pero si es cierto que los obreros son empleados del ente, es mucha coincidencia", agregó otro vecino.

El sábado, Véliz atendió a LA GACETA. Durante la charla, no negó que los obreros cumplan funciones en el organismo. "Fueron filmados durante la tarde: fuera del horario de trabajo en el Estado. Y me parece loable que esta gente busque otras tareas para progresar", había explicado.

Comentarios