Simpatía rusa odio norteamericano

Simpatía rusa odio norteamericano

09 Diciembre 2010
Nobel de la paz.- Un asesor del presidente ruso, Dimitri Medvédev, sugirió nominar para el Premio Nobel de la Paz al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que el martes fue detenido por la Justicia sueca. Debería pensarse como ayudarle", dijo la fuente a varias agencias rusas. Según afirmó el asesor, a pesar de que la cúpula rusa no sale bien parada de los datos filtradas por Wikileaks, hay "simpatías" ya que ha conseguido poner en jaque a EEUU. Críticos del Kremlin reaccionaron con escepticismo ante esta propuesta.

Web boliviana.- El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, abrió un sitio web temporal para facilitar el acceso a Wikileaks a fin de que se conozcan "las barbaridades y groserías" del espionaje estadounidense, un imperio en "rápida decadencia política", dijo. En ejercicio de la Presidencia, por el viaje a Japón y a México de Evo Morales, manifestó que quiere que la población "se dé cuenta de la decadencia de ese espionaje, porque en verdad es lamentable la calidad de la información".

Pena de muerte.- Mike Hukabee, ex candidato republicano a la presidencia estadounidense, ha pedido la pena de muerte contra el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange. Pero no está tan claro que Washington consiga finalmente argumentos para emitir una denuncia en su contra.

Sitios de espejos.- El vocero de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, señaló: "no nos amordazarán, ni con acciones judiciales ni con censura corporativa. WikiLeaks sigue ?on line?. El sitio está duplicado en más de 500 home espejo. Cada día, los cables se cargan más de 50 millones de veces".

Comentarios