Se estrellaron contra un camión en Chubut

Cinco jóvenes perdieron la vida en un impresionante choque en Comodoro Rivadavia.

IRRECONOCIBLE. El VW Gol quedó incrustado contra el enorme camión. GENTILEZA DIARIO EL PATAGONICO IRRECONOCIBLE. El VW Gol quedó incrustado contra el enorme camión. GENTILEZA DIARIO EL PATAGONICO
23 Noviembre 2010
RAWSON- Cinco jóvenes, entre ellos una menor de edad, que murieron cuando el auto en el que viajaban chocó contra la parte trasera de un camión, mientras transitaban por la ruta 3, a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, fueron sepultados ayer.

El accidente, en el también una adolescente de 15 años resultó herida, ocurrió cerca de las 22.30 del domingo. Por causas que se trataban de establecer, un Volkswagen Gol con patente DMQ 729, en el que viajaban cinco jóvenes de norte a sur, se estrelló contra la parte trasera de un camión barredor que se desplazaba en la misma dirección.

Como consecuencia del impacto, cuatro varones murieron en el acto, mientras que dos adolescentes fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona, donde una de ellas murió.

Según informó el comisario Néstor Butazzi, de la Policía de Chubut, la menor herida permanecía fuera de peligro. Por el choque, el auto en el que viajaban los jóvenes quedó destrozado, por lo que policías y bomberos de la zona tuvieron que utilizar corta fierros para sacar a una de las chicas heridas, que había quedado atrapada junto al cuerpo de una de las compañeras de viaje.

El comisario Butazzi indicó que una de las posibilidades para explicar el accidente es que el Gol "haya tomado la pendiente a mucha velocidad y el conductor no haya visto el camión que se desplazaba a baja velocidad".

El jefe policial indicó que el clima era óptimo para conducir y la ruta se encuentra en buen estado, aunque admitió que se suelen producir accidentes en el lugar, especialmente por la importante cantidad de vehículos que transita por la zona. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de la zona, para su correspondiente autopsia y se inició una causa judicial para determinar las responsabilidades del hecho. Por otra parte, los cuerpos de los cinco rugbiers que murieron incinerados en un accidente de tránsito en la localidad misionera de Puerto Piray, fueron sepultados ayer. El entrenador del equipo aseguró que a los jóvenes "los unía el mismo espíritu y un mismo corazón".

Masiva despedida

Los restos de Máximo Taborda (37), los mellizos Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria (22), Mariano Falcón (25) y Gastón Arias Neschenfeller (27), integrantes del primer equipo del club San Miguel que habían viajado a Misiones para disputar un torneo, fueron despedidos por cientos de amigos. El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado, cuando el Chevrolet Astra en el que viajaban los cinco rugbiers despistó, chocó contra un paredón y se incendió, Si bien la Justicia misionera se encuentra en plena etapa investigativa, las primeras estimaciones indican que el vehículo, propiedad de Taborda, quien conducía, circulaba a una altísima velocidad, que podría superar los 150 kilómetros por hora. (DyN-Télam).

Comentarios