El "balcón de Perón" atrae a los turistas

Más de medio millón de personas visitaron la Casa Rosada este año.

22 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- Más de 500.000 personas conocieron el despacho presidencial y otros lugares de la Casa Rosada, en el marco de las visitas guiadas que se realizan los fines de semanas y feriados y que se iniciaron a fines de enero. Los visitantes, de los cuales un gran número son turistas extranjeros, son guiados por efectivos del Regimiento de Granaderos.

La mayoría de los visitantes, especialmente adolescentes y niños, desde que ingresan por la calle Balcarce 50, muestran interés en conocer el despacho presidencial por considerarlo un símbolo y el centro de las decisiones políticas del país. Hay un proceso de reformas, restauración y puesta en valor de la Casa, que esta llegando a su etapa final.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, dispuso poner "la Casa en orden" efectuando las obras en tres etapas simultáneas: restauración de la fachada, la recuperación del frente sur y su integración con la Plaza Colón; además de recobrar su interior, devolver su belleza y esplendor original y funcional a las necesidades del Siglo XXI.

La presidenta, Cristina Fernández, dispuso que la Casa Rosada sea pública y conocida por la ciudadanía y deje de ser un lugar misterioso, para convertirse en un centro de divulgación de nuestros antecedentes históricos.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer el ámbito donde se gestaron momentos decisivos de nuestro país y muchos de ellos se interesan por ubicar "el balcón del general Juan Domingo Perón".

Además recorren los salones Blanco, Norte y Sur, de las Mujeres y de los Científicos, la Capilla Cristo Rey, el Hall de Honor, El Patio de Honor, las Escaleras (Francia e Italia); el ascensor presidencial, las Galerías de los Vitraux y de los Bustos y, claro, el balcón. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios