Euforia, algarabía y muchas expectativas se mezclaron anoche en las interminables colas. Todos querían ver el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", última entrega de la saga del mago que hechizó los corazones de millones de jóvenes alrededor del mundo. En Tucumán, la película generó tanto fervor como en Londres o Nueva York.
"Yo crecí junto a Harry Potter, el personaje fue haciéndose grande y yo igual; es muy difícil ver que la mejor de las sagas llegue a su final y más difícil encontrar otra para rellenar este bache". Con una mezcla de melancolía anticipada y ansiedad, esperando que se encienda el proyector cuanto antes, Abel (21 años) conversó con LA GACETA en el cine del Solar.
Como indica el manual invisible del universo Potter, los más fanáticos acudieron a las salas lookeados con ropa y accesorios del personaje encarnado por el británico Daniel Radcliffe. Es el caso de Abel, que se enroscó la emblemática bufanda de Gryffindor, mientras que uno de sus amigos llegó al cine con la varita en la mano.
Casi el final
En realidad, el de ayer fue el estreno de la primera parte de la última historia de la saga; la segunda y definitiva vendrá el año que viene. Este detalle no le cayó muy bien a María del Mar (21), de Rosario de la Frontera. "Un año entero voy a tener que estar en ascuas; un año entero de ansiedad", se quejaba la salteña. Según contó, primero se hizo fanática de los libros escritos por J. K. Rowling y después de las películas, a las que considera una buena adaptación.
En Sunstar, los cines del Shopping Portal, la película -de tres horas de duración- empezaba más tarde. Allí se vio público mayor y también varias parejas. "Nuestra historia de amor está atravesada de la magia de Harry Potter. Justamente nos conocimos en la cola del estreno de una película y no nos separamos más", reveló Eugenia (21), mientras le apretaba la mano a Eduardo (22), su novio.
En el cine Atlas y en Cinemacenter también se estrenó la película y, al igual que en las otras salas las entradas empezaron a venderse de manera anticipada debido a la gran expectativa.
Alejandro (12) se hizo fan de las aventuras de Potter gracias a su mamá. Juan Pablo, papá de Alejandro, lo acompañó al estreno. "Lo que más me gusta de este mago es que algo le hizo a mi hijo: ahora le gusta leer, no sólo sus libros, sino otras historias de aventura", explicó, divertido, mientras avanzaba la cola.