Pereyra fue clave por la izquierda

Con sus proyecciones y gambetas, el tucumano resultó una de las figuras

EN LAS DOS ÁREAS. Tanto por arriba como por abajo, Pereyra alcanzó un gran nivel. Aquí anticipa a Palermo. REUTERS EN LAS DOS ÁREAS. Tanto por arriba como por abajo, Pereyra alcanzó un gran nivel. Aquí anticipa a Palermo. REUTERS
17 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- Roberto Pereyra fue una de las figuras del superclásico. Con sus proyecciones por el sector izquierdo, el tucumano nacido en Las Talitas fue imparable y atormentó a los jugadores "xeneizes".

La primera gran jugada la realizó a los 20 minutos de la etapa inicial. El volante surgido en UTA, que llegó hace tres años al club de Núñez, desparramó marcadores por la izquierda y le sirvió la pelota en el medio del área a Paulo Ferrari, que desde una inmejorable posición remató a las nubes.

"Maxi", como lo llaman sus familiares y amigos del "Jardín de la República", se lució durante la media hora inicial. Exhibió gran determinación para encarar y pasar al ataque. Pero no sólo fue eso, ya que también colaboró en la marca. A los 25', en un ataque del equipo de Claudio Borghi, Pereyra forcejeó con Jesús Méndez dentro del área grande. El ex volante de Rosario Central cayó y los "xeneizes" reclamaron penal.

El jugador "millonario", nacido el 7 de enero de 1991, arrancó muy bien el segundo tiempo. Y a los 11 minutos estuvo muy cerca de convertir: un disparo frontal se fue muy cerca del palo derecho de Javier García.

Pereyra fue una de las apuestas fuertes que realizó Juan José López para este partido y el volante no lo defraudó. En la fecha anterior, cuando Angel Cappa todavía era el entrenador, el tucumano había sido suplente (derrota contra All Boys). En la tarde-noche de ayer demostró que le sobran condiciones para ser titular en el "millonario".

A los 21 minutos del complemento, cuando salió para que ingrese Carlos Arano, los hinchas de River coronaron su gran trabajo con aplausos. (Especial)

Comentarios