El centro es la zona más insegura de la capital, según se denuncia en Tribunales

11 Noviembre 2010
Por más que se trate de la zona más vigilada y al mismo tiempo la más concurrida de la capital, el centro es el lugar elegido por los delincuentes para actuar. Esto se desprende de las denuncias radicadas en Tribunales, durante octubre, donde se demuestra que a pesar de las cámaras de seguridad y la constante presencia de policías a pie o en vehículos, los ladrones se las ingenian para robar.
"Vengo todas las semanas y siempre veo algún arrebato. De hecho, a mí me sacaron la bolsa en la parada del colectivo, en Córdoba al 600", contó Carmen González. Por su parte, Luis Retto, empleado de un negocio en el centro, dijo que todos los días algún cliente comenta que vio o que fue víctima de un robo. "Sobre todo son mujeres", expresó Retto.
Los tucumanos consultados por LA GACETA opinaron que las cámaras de seguridad, por sí solas, no sirven. "Observé en el Centro de Control y un empleado miraba ocho monitores, mientras otros dos conversaban", comentó Carlos Garrido. Uno de los delitos más denunciado es el robo de motos, a toda hora e incluso en los estacionamientos privados.

Comentarios