Narodowski cuida las espaldas a Macri

08 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski volverá a negar mañana que sabía de las actividades de espionaje de Ciro James al firmar la contratación de éste como asesor del Ministerio.

Ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien lo citó nuevamente como imputado, el ex ministro no se apartará de la versión sobre los hechos, aunque podría haber sorpresas en cuanto a algún tipo de declaración política de Narodowski ante el magistrado.

Es que -según allegados al ex funcionario- son cada vez más fuertes las presiones que recibe, tanto dentro como fuera del PRO.

Algunos esperan que el ex ministro asuma las culpas y así despegue a Mauricio Macri, pero hay otros quieren que "se quiebre" y diga que el jefe de Gobierno fue quien le dio la indicación de que firme la contratación de James.

Narodowski "sigue siendo militante del PRO", recordó una fuente y estimó que el ex ministro optará por "comerse el garrón" y evitar perjudicar política y judicialmente al jefe de Gobierno porteño.

Por ello, se prevé que de la audiencia de mañana surja alguna "sorpresa desde lo político", no así desde lo judicial, ya que insistirá con su versión sobre que desconocía quien era realmente James.

El ex ministro cuenta por ahora con una falta de mérito, es decir, que hay sospechas pero no pruebas concretas sobre el encubrimiento de una asociación ilícita destinada a las escuchas telefónicas.

Además, Narodowski ratificará que él firmó la contratación de James, luego de que el espía fuera recomendado por la Universidad de La Matanza, algo que en la investigación aún no está en claro. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios