La jueza levantaría hoy el secreto de sumario en la causa Ferreyra

La magistrada podría ampliar las indagatorias de Favale y de Díaz.

08 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- La jueza de instrucción Susana Wilma López deberá resolver hoy si levanta el secreto de sumario en la causa por la muerte del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, ocurrido el miércoles 20 de octubre. Si eso ocurre, los abogados de los seis detenidos tendrán acceso a las pruebas y las declaraciones de los testigos que hay en el expediente, que lleva la magistrada junto a la fiscal Cristina Caamaño. El Código Procesal Penal le permite a la magistrada extender el secreto de sumario por otros 10 días. El secreto de sumario fue decretado el viernes 22 de octubre y en rigor los 10 días hábiles vencen mañana, ya que el miércoles 27 fue feriado nacional por la realización del Censo.

López también deberá resolver si procesa al barra brava de Defensa y Justicia, Cristian "Harry" Favale acusado de ser el autor material del crimen, y al delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz señalado como quien reclutó a la patota que atacó a los trabajadores tercerizados despedidos y a militantes de partidos de izquierda en las vías del ferrocarril Roca.

Pero la jueza también podría diferir esa resolución y la tome cuando resuelva la situación procesal de todos los imputados. Además, López podría ampliar las indagatorias de Favale y Díaz en virtud de la nueva prueba recogida en los últimos días. Hasta el momento declararon 30 testigos que coincidieron en cómo se produjeron los hechos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios