Alperovich habló con Cristina: "está dolida pero fuerte"

Alperovich habló con Cristina: "está dolida pero fuerte"

El mandatario se reunirá el lunes con De Vido.

PLATA NACIONAL. Noviembre está asegurado, dijo el gobernador. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI PLATA NACIONAL. "Noviembre está asegurado", dijo el gobernador. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
05 Noviembre 2010
La notó triste y angustiada, pero íntegra. Así percibió el gobernador José Alperovich el estado de ánimo de la presidenta, Cristina Fernández, en una comunicación telefónica que, según dijo, mantuvo con ella. A poco más de una semana del fallecimiento de Néstor Kirchner, el mandatario provincial precisó que habló con la titular del Poder Ejecutivo Nacional para expresarle personalmente sus condolencias y ratificarle su respaldo.

"Pude charlar con Cristina, le dije que estaba con ella y que la acompañaba en todo. También le transmití el apoyo de los tucumanos. La sentí muy dolida pero también con mucha fortaleza. Estoy seguro de que en el Gobierno todo seguirá muy bien, como hasta ahora", detalló Alperovich durante la visita que realizó durante la mañana de ayer a una fábrica láctea en la localidad de Los Vallistos.

El gobernador reiteró que en la administración local tampoco habrá sobresaltos como consecuencia de la muerte del ex presidente, y desechó nuevamente tener aspiraciones nacionales. "No hubo ningún ofrecimiento para ir a la Nación. Tengo que estar aquí en Tucumán, porque todavía hay mucho por hacer", afirmó.

En ese sentido, señaló que el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, le confirmó que el envío de dinero a la Provincia para las obras públicas en ejecución no se resentirá. "Está asegurado para noviembre", dijo. En tanto, adelantó que viajará el lunes a Buenos Aires para participar de una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Hablé con él, nos reuniremos a las 11, para hablar de política", puntualizó.

Con vistas al Dakar
Alperovich celebró que la Nación haya ampliado el calendario de días feriados: "notamos que creció mucho el turismo. Se trabajó muy bien durante los fines de semana largos", consideró. Consecuentemente, afirmó que el Gobierno prepara un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para habilitar la realización de las inversiones necesarias con vistas al Rally Dakar 2011, que pasará por la provincia entre el 3 y 4 de enero de 2011. "Hay que hacer puentes y cercas perimetrales. No se olviden de que los competidores dormirán una noche aquí ", concluyó el gobernador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios