Nuevas texturas dan un toque original a la pared

04 Noviembre 2010
El papel pintado y la pintura no son los únicos elementos que pueden renovar las paredes. Ahora hay otras alternativas que por su originalidad, contribuyen a crear ambientes diferentes y con mucha personalidad.   
 Un revestimiento innovador son las fibras vegetales en versiones como rafia, bambú o rattan. También hay otras fibras sintéticas que proporcionan diferentes acabados, texturas y colores, son duraderos y resistentes y no requieren de cuidados especiales para su mantenimiento por lo que son de fácil limpieza.
En la decoración de paredes es importante combinar, no se puede utilizar el mismo material para el revestimiento de todas las paredes porque resultaría monótono y aburrido. Queda muy bien cubrir con una determinada fibra  una pared, y con pintura o papel en composé los otros lados, para conseguir un ambiente muy especial.
No queda mal si se juega con otras posibilidades, como   materiales distintos en la parte inferior y superior de la pared, o crear una especie de panel de fibras para señalar, destacar o diferenciar una zona concreta.
 
 Los empapelados

Tiene el poder de cambiar por completo una habitación. A la hora de elegir el diseño hay que tener en cuenta el tamaño del ambiente, la luminosidad, el tipo de piso y la altura del techo.  Los motivos pueden ser geométricos, manchas o estampados ( las florales generalmente se las utiliza en dormitorios), según la actividad que se desarrolla en cada ambiente.
Es importante que los materiales utilizados no compitan entre sí: la lámpara elegida debe ayudar a que el empapelado se luzca y éste, a su vez, tiene que colaborar para que un cuadro o adorno se destaque .
La iluminación ténue, el espacio generoso y cierto cuidado con el nivel de sonido, completan la ecuación perfecta.

Telas y combinaciones

Es aconsejable que si se van a utilizar diversas composiciones en telas -almohadones, cubrecamas o tapicería- los muebles, el piso y paredes se decoren en colores neutros, tranquilos o directamente blancos para que resalten el juego de telas utilizada. Por el otro lado, si se eligen texturas en paredes, escaleras o pisos, los cortinados, tapicería y alfombras deberán ser lisos o neutros (Asesoramiento: Florencia Zampieri, del Integral Instituto de Diseño)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios