Una corta sesión reabrió el Concejo de Tafí Viejo

Una corta sesión reabrió el Concejo de Tafí Viejo

En una veloz convocatoria, los ediles reeligieron a Carrizo en la presidencia y desplazaron al radical Olea de la mesa de conducción. El intendente Pucharras y el legislador Alvarez presenciaron la votación y la jura en el cargo. Dos concejales ausentes.

30 Octubre 2010
Después de haber estado un mes y medio sin sesionar, los concejales de Tafí Viejo volvieron ayer al recinto. Pero, esta vez, la reunión tuvo algunas particularidades políticamente significativas: por un lado, la celeridad con la que se resolvió convocar a la sesión y, por otro, la presencia de dos testigos de relevancia.

El intendente taficeño, Javier Pucharras, y el presidente del bloque de legisladores alperovichistas, Roque Tobías Alvarez, concurrieron al edificio del Concejo Deliberante para presenciar la votación de la mesa de autoridades del cuerpo.

La inacción en la que habían quedado envueltos los ediles por la falta de sesiones adquirió picos dramáticos días atrás, cuando el concejal Hugo Ruiz halló tres alacranes dentro del edificio. El edil había responsabilizado al presidente del cuerpo, Mario Carrizo, por la desidia y dijo que ni siquiera se efectuaba la desinfección del local.

El propio Ruiz también había detallado sus intenciones de acceder a la presidencia en reemplazo deCarrizo. La noticia de la interna entre los concejales y la presencia de los alacranes, publicada en la edición de ayer de LA GACETA, provocó comentarios entre los vecinos y los propios concejales decidieron reaccionar de inmediato.

Rápidamente convocaron a la sesión para las 14. El edil Ruiz está convencido de que la mayoría actuó de esa manera para aplacar las críticas por la aparición de los arácnidos. "Creo que querían tapar eso. Por decir la verdad me ha ido mal, pero voy a seguir trabajando como hasta ahora", resaltó.

Ruiz aclaró que su intención no fue cuestionar ni al intendente Pucharras ni al legislador Alvarez (ambos ejercen influencia política en algunos integrantes del Concejo Deliberante). "Mi ánimo no era hincar a uno ni a otro, sino que la idea era que el Gobierno, a través de la intendencia, construya un recinto propio para los futuros concejales, para que deje de pagarse el alquiler por este local y, además, lograr que el presidente del cuerpo tenga más actividad", precisó.

Ruiz no asistió a la sesión; tampoco su par Rodolfo Arroyo. Ayer, LA GACETA intentó infructuosamente contactar al reelecto Carrizo.

"Una obligación"
El legislador Alvarez, por su parte, se comunicó ayer con este diario para resaltar que la decisión de asistir al Concejo Deliberante fue una obligación institucional. Además, destacó la armonía en la decisión. También rescató la continuidad de Carrizo en la presidencia. "Era lo más natural, porque es un hombre de confianza del intendente y así debe ser", señaló.

La sesión que se hizo ayer estaba prevista para el jueves, pero el duelo decretado por la Nación con adhesión de la Provincia les impidió concretar la reunión. En principio, la idea era postergar el encuentro para el lunes, pero ayer se aceleraron los tiempos.

La mesa de conducción se completó con la reelección de la concejala Angela Nieto de Valdéz (PJ). En contraste, el radical Benjamín Olea fue desplazado de la vicepresidencia segunda. En su lugar asumió el justicialista Manuel Monteros.

Comentarios