Los buenos antecedentes del juvenil Gustavo Cisneros pesaron en la cuarta convocatoria del Open Shimano de mountain bike, especialidad descenso. No sólo ganó en su categoría, sino que resultó tercero en la sumatoria de tiempos tomando en cuenta todas las divisiones. Sólo terrminó detrás de dos corredores de la clase Profesional, los cordobeses Jeremías Maio y Santiago de Santiago.
En el circuito de Vallecitos, ubicado en la base del cerro Cordón del Plata (Mendoza) fueron ocho los tucumanos presentes. La competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Además de Cisneros, otro representante provincial en la división Juvenil fue Maximiliano Yapur, que terminó entre los diez mejores.
En la categoría Elite terminó en el segundo puesto el taficeño Javier Romero Federik, que concretó una excelente bajada. A su vez Luis Castillo quedó cuarto luego de resolver problemas con la rueda delantera de su bicicleta.
También corrieron Augusto Chicco Campos y Sebastián Gomez Lasalle. Este último llegó como líder del campeonato y sufrió una caída en uno de los saltos del trazado.
En la división Cadetes participó Sergio Pilipczuk, que luego de haberse clasificado en cuarto lugar no completó una buena bajada.
Andrés González Gandolfo logró un muy buen tiempo en el descenso y ocupó el segundo puesto en la categoría Menores.
La final del campeonato se realizará en el cerro Catedral de Bariloche, en diciembre.
El domingo, a partir de las 13, se correrá la última prueba de descenso en Tucumán. Será en el circuito "La Virgen", en el cerro San Javier. La largada se estableció en la gruta, y la llegada en las ruinas de la ex primera confitería. En este último punto se realizará la entrega de premios, alrededor de las 17. Luego se entregarán los trofeos correspondientes al campeonato 2010.