"Cristian Favale se siente un chivo expiatorio", dijo su abogado

El barrabrava dirá quién disparó a Ferreyra, indicó el letrado. "El estaba en el lugar de los hechos, pero no armado".

EXPECTATIVA. La declaración de Favale podría aportar datos fundamentales a la investigación del crimen. DyN EXPECTATIVA. La declaración de Favale podría aportar datos fundamentales a la investigación del crimen. DyN
25 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- Sergio D`Amico, abogado de Cristian Favale, detenido y acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, ratificó hoy que su cliente señalará quién fue el autor del disparo que mató al joven militante del Partido Obrero. El letrado evitó, no obstante, dar el nombre de la persona a la que señalaría el barrabrava durante la indagatoria ante la jueza Susana López. 
El relato apuntaría a deslindar responsabilidades en otro "barra" que también habría participado del grupo de la Unión Ferroviaria que atacó a los activistas que intentaban cortar las vías del Roca. Además, D`Amico aclaró que Favale "se siente un chivo expiatorio de la situación", y advirtió que su sensación es la de estar desprotegido. 
"Si bien él estuvo en el lugar de los hechos, no estaba armado", expresó, al hablar sobre los incidentes ocurridos el miércoles pasado, y señaló que su defendido tiene una causa en el Departamento Judicial de Quilmes, por amenazas, que terminó hace cinco años con una suspensión de juicio a prueba.
Ferreyra, de 23 años, murió al recibir un disparo, mientras que Elsa Rodríguez, de 56, sufrió un balazo en la cabeza por el que permanece internada en grave estado en el Hospital Argerich. El barra de Defensa y Justicia, de 37 años, se entregó ayer al mediodía y dijo ser "inocente". En tanto, Pablo Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria en la línea Roca y otro de los acusados, fue detenido el sábado en su vivienda de Adrogué. (NA-DyN)

Comentarios