BUENOS AIRES.- El jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, aseguró que la presunta vinculación entre el Gobierno nacional y Gabriel Favale, el barrabrava acusado del crimen del militante Mariano Ferreyra, "no tiene entidad" y denunció que "algunos sectores quieren pegarle" al Poder Ejecutivo.
Además, destacó que el episodio "conforma una manifestación muy compleja de cómo funcionan algunos sindicatos en la Argentina".
"(Los sindicatos) tienen una estructura de violencia, de reclutamiento de personajes que son nefastos, que conforman barras bravas del fútbol, para quienes la vida no vale nada", aseguró, al tiempo que "de ninguna manera", los barras que actuaron están vinculados con la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, vinculada al kirchnerismo.
Y agregó: "estos quieren resolver los problemas con esta mano de obra que se recluta en las canchas de fútbol, estos personajes tenebrosos. Hay temas que deben ser revisados".
Pichetto se manifestó así sobre las fotografías publicadas en la red social Facebook en las que Favale aparecía junto a los ministros Amado Boudou (Economía) y Alberto Sileoni (Educación). "No se le puede trasladar ninguna responsabilidad al ministro Boudou por esa foto". (NA)