El sol pegaba fuerte antes del duelo entre tucumanos y porteños. Luego se escondió y fue el momento ideal para el arranque de un encuentro friccionado, jugado con los dientes apretados. Tucumán se imponía por 1 a 0 y terminó cayendo a manos de Buenos Aires por 3 a 1.
Los primeros minutos mostraron a los dos equipos con imprecisiones. La marca hombre a hombre en toda la cancha fue constante entre los protagonistas.
Tucumán consiguió el primer córner a los 9?, pero el remate no tuvo buen destino. Contrariamente, a los 15?, un envío de Nicolás Encinas hizo lucir al arquero "naranja" Gustavo Santilli, en el primer córner para la visita.
A los 22? los "naranjas" abrieron el marcador con el gol de Lucas Palacios. Sin embargo, la alegría de los tucumanos duró poco, porque dos minutos más tarde el artillero Estanislao Vivaldi sorprendió con un fuerte remate y puso el 1-1. Mientras tanto, las lucidas jugadas de ambos equipos se diluían en las áreas y el primer tiempo finalizó parejo, tanto en el resultado como en el juego.
En el complemento Tucumán salió con todo guiado por el belga Maxi Bertrand, pero la sólida defensa visitante fue impasable en cada intento. Luego llegó el segundo tanto de Vivaldi y Guerbart selló el marcador.
Tucumán no bajó los brazos y sobre el final desaprovechó tres córners consecutivos.
Ahora se viene Córdoba, un rival más accesible que el de ayer, pero igualmente difícil.
Conformes
"Lo positivo del partido fue la actitud defensiva del equipo. Nos defendimos muy bien en todos los sectores de la cancha", destacó el técnico tucumano José Contreras. "Hay que mejorar con la bocha; algunas jugadas planeadas no salieron durante el partido, sobre todo en el movimiento de lado a lado y los cambios de lugar.
Históricamente Buenos Aires es el mejor equipo en caballeros y marca diferencia, así que esto fue lo que se esperaba. Igualmente pudimos marcar. Por lo tanto, nos vamos conformes", añadió el DT.