"La meta es ganar y terminar arriba"

El defensor Insaurralde admitió que el título quedó lejos y que cambiaron el objetivo

BUEN ANIMO. Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Cristian Luchetti y Javier García durante la práctica de ayer. BUEN ANIMO. Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Cristian Luchetti y Javier García durante la práctica de ayer.
20 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- El título era la meta al comenzar la temporada. Pero después de recorrer algo más de la mitad del camino en el Apertura el objetivo quedó demasiado lejos para Boca. A pesar de eso, Juan Manuel Insaurralde siempre tiene un motivo para motivarse. "Ganar y tratar de terminar arriba es lo que debemos buscar", señaló.

Contra Independiente, Boca intentará conseguir el tercer triunfo seguido, inédito para este equipo en lo que va del Apertura, que, además, significaría ganar su primer clásico en el certamen, tras perder con Racing y San Lorenzo.

"No hicimos mucho para ganar -recordó sobre aquellos partidos- pero los perdimos y ya está. Ahora toca Independiente y trataremos de hacer lo mejor para sumar los tres puntos".

No obstante un eventual triunfo sobre los "rojos", Insaurralde reconoció que las chances de obtener el título ya quedaron atrás. "Hay que ser realistas, sabemos que estamos lejos. Matemáticamente no, pero uno es consciente y sabe que está lejos. Ahora la meta es tratar de seguir ganando y tratar de terminar arriba", indicó.

Tras el entrenamiento en el predio "Pedro Pompilio", el ex futbolista de Chacarita y de Newell?s siguió la línea del entrenador Claudio Borghi y de varios de sus compañeros en cuanto a rescatar la tranquilidad para trabajar que otorga haber ganado dos partidos seguidos.

Juan Román Riquelme avanza con el programa de recuperación y se prepara para volver contra Argentinos, una fecha después de Independiente y una antes del superclásico contra River.

Por su parte,Borghipidió castigos ejemplares ante la violencia en los campos de juego y propuso celebrar reuniones entre futbolistas y entrenadores en pos de un fútbol más digno. "Fue muy llamativa la patada de Curbelo a Lamela y lo que le ocurrió al pibe es una marca muy fea", expresó el técnico de Boca. (DyN-NA)

Recuperados

Dos buenas noticias recibió el técnico Claudio Borghi:   Sebastián Battaglia y Cristian Cellay están recuperados de sus dolencias y podrán volver a jugar en el clásico contra Independiente. Los dos dejaron atrás sendos esguinces en tobillo derecho, aunque el de Cellay fue más severo. 


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios