Claves para evitar robos durante el censo

Claves para evitar robos durante el censo

El relevamiento se realizará el miércoles 27. Sepa qué preguntas no responder y cómo identificar al censista.

PRECAUCIONES. Con simples recomendaciones se puede responder a las consultas del censista. FOTO TOMADA DE SINTESISMISIONES.COM PRECAUCIONES. Con simples recomendaciones se puede responder a las consultas del censista. FOTO TOMADA DE SINTESISMISIONES.COM
19 Octubre 2010
Falta menos y las dudas no menguan. El Censo 2010 se realizará el próximo miércoles y muchos ciudadanos no esconden su temor de resultar víctimas de algún delito durante su práctica. El diario porteño "La Nación" publicó hoy algunas claves para evitar robos ese día:

- Cada uno de los 650.000 censistas que participarán contará con una credencial que los identifique. De acuerdo con el Indec, esa tarjeta es inviolable y sólo se la dará a conocer 48 horas antes del miércoles. Los censados deben solicitar la credencial a quien llegue a su casa, además de su DNI.

- No es necesario que el censista ingrese a la casa. Se lo puede atender por una mirilla o por el portero eléctrico.

- El cuestionario es anónimo. No se pregunta el apellido del censado, ni se le pide documentos personales o de la vivienda.

- El cuestionario no incluye preguntas sobre bienes como automóviles. Sí, en cambio, se pide información sobre la posesión de computadoras y los conocimientos sobre ellas, para saber la capacitación de la población.

- El Indec acordó con los porteros de edificios que facilite el contacto de los censistas con los habitantes de los departamentos o que instale una mesa en el hall de entrada para que las personas sean encuestadas allí.

- Para garantizar el normal desarrollo del censo, se dispondrá en todo el país un operativo de seguridad a cargo de las fuerzas de seguridad y las armadas, similar al que se despliega durante las elecciones. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios