Las cuatro facetas que definen a un líder

Las cuatro facetas que definen a un líder

19 Octubre 2010
Paul Maritz, CEO de la empresa de software VMware (antes trabajó en Microsoft), afirma que no existe el líder perfecto. Sin embargo, en una entrevista que le hizo el "New York Times", reproducida por el sitio www.haganegocios.com, describe las cuatro personalidades que fortalecen el liderazgo organizacional.

Generalmente un buen líder tendrá dos personalidades o tal vez una y la importancia de una empresa es precisamente poder reunir diversas personas que tengan todas esas personalidades por separado para que así se pueda hablar que la empresa tiene un liderazgo sólido. Pero, ¿cuáles son esas cuatro personalidades? Maritz las describe:

1. El visionario o estratega. Es la persona que dice hacia donde la empresa debe de ir.

2. El administrador clásico. Es el que cuida de los detalles organizacionales de la empresa.

3. El campeón para el cliente. Es el que logra traducir el producto o servicio en algo que los clientes quieran pagar.

4. El ejecutor. Es el que pasa a la acción dentro de la empresa o el que dice: "salgamos de aquí y vayamos hacia otro sitio".

Comentarios