Los puestos técnicos son los más difíciles de cubrir

Los puestos técnicos son los más difíciles de cubrir

19 Octubre 2010
En la Argentina, el 53% de los empleadores tiene problemas para cubrir determinados puestos. Eso surge de la quinta encuesta anual realizada por Manpower. Los puestos más difíciles de cubrir son los de técnicos, asistentes administrativas y obreros, puntualiza el informe al que accedió LA GACETA.

De este modo, y por cuarto año consecutivo, la categoría de técnico encabeza el ranking como los más difíciles de ubicar en la Argentina. A su vez, la posición de asistente administrativa vuelve a ser parte del ranking tras no haber figurado en la última edición de la encuesta 2009.

"El problema no es la cantidad de candidatos potenciales; sino la falta de talento adecuado", afirma Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina. Según el ejecutivo, hoy no hay suficientes personas capacitadas en el lugar correcto y en el momento oportuno. "En superposición con este problema estructural, los empleadores están buscando una combinación de habilidades cada vez más específica y están menos dispuestos a decidirse por la contratación anticipada de personal", agrega.

Comentarios