"Hay denunciadores profesionales detrás de todo esto", dijo el gerente del consorcio

"Hay denunciadores profesionales detrás de todo esto", dijo el gerente del consorcio

Según Figueroa, hay maniobras políticas para desacreditar las tareas en Overa Pozo.

12 Octubre 2010
"Acá hay gente que busca sacar réditos políticos; hay denunciadores profesionales detrás de todo esto", advirtió el gerente operativo del consorcio metropolitano para la gestión integral de los residuos, Julio Figueroa, en alusión a los planteos surgidos en contra de la habilitación de la planta de Overa Pozo.

El funcionario defendió la seriedad del trabajo encarado por los seis municipios que integran, desde agosto de 2009, el ente interjurisdiccional: capital, Yerba Buena, Las Talitas, Alderetes, Banda del Río Salí y Tafí Viejo.

Según Figueora, el consorcio, bajo el asesoramiento de la Secretaría de Medio Ambiente, monitorea la actuación de la empresa concesionaria del servicio de disposición final de la basura. "Estamos exigiendo permanentemente a la concesionaria que cumpla con todas las exigencias técnicas que nos permitan contar con una planta operativa en las mejores condiciones de preservación ecológica", aseveró.

Figueroa, designado en el cargo de gerente del consorcio por el intendente de la capital, Domingo Amaya, aclaró que se está realizando un trabajo estrictamente profesional para la gestión de los residuos. "Overa Pozo es el gran desafío de la provincia. Nadie quiere tener la basura en el fondo de su casa; es un problema en Tucumán, en la Argentina y en todo el mundo. Si buscamos otro lugar, seguramente vamos a tener los mismos cuestionamientos. Pero mientras acá se plantean denuncias políticas; nosotros, como consorcio, venimos trabajando con mucha seriedad y exigiendo a la empresa para que podamos tener tranquilidad de que esta será una disposición final (de la basura) que no cause problemas a nadie", aseveró.

Finalmente, garantizó que se construirá en el predio una planta para el tratamiento de los líquidos lixiviados con tecnología de avanzada. "En cuanto a los olores, trataremos de mitigarlos. Con seguridad, los seis municipios pondremos los mejor para que Overa Pozo sea lo menos dañoso posible", auguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios