HAMBURGO.- Guillermo Coria confesó que sin la ayuda que le brindó el fisioterapeuta de la ATP, cuando en el match con Gastón Gaudio sufrió un calambre en su pierna izquierda, no hubiera terminado el partido en el que superó a Gastón Gaudio por 6-3, 6-7 y 6-0 y accedió a la final del Masters Series de Hamburgo.
El santafesino (preclasificado número 12) y el cordobés Agustín Calleri buscarán hoy, desde las 8 (hora argentina, con televisación en directo por ESPN) darle al tenis de nuestro país el 144to. título de la era profesional. Para llegar a esta instancia Calleri eliminó a David Nalbandian (preclasificado número 8) por 6-4 y 6-1."Tengo que decir que el fisioterapeuta es un genio porque me ayudó mucho con la lesión; sin él no hubiera acabado el partido. Ahora me siento mucho mejor", señaló Coria.
El santafesino sufrió un calambre en el tie break del segundo set, cuando estaba 5-6 en el marcador y sacaba 40-15. Coria debió ser atendido por el fisioterapeuta en el propio court y, luego de unos minutos, pudo seguir el partido.
"El (por Gaudio) quizá pensó que tenía el partido en sus manos por mis calambres, pero en el tercer set pude jugar mi mejor tenis y Gastón estuvo un poco errático", agregó en declaraciones realizadas al sitio de Internet del torneo.
Con relación a la final de hoy, Coria señaló que será un partido muy abierto y largo. "Probablemente ambos estemos jugando el mejor tenis de nuestras carreras y los dos queremos ganar nuestro primer torneo Masters", señaló.
Preguntado sobre un presunto arranque de furia de Gaudio al final del partido, Coria desmintió que se hubiera suscitado una pelea entre ambos en los vestuarios. "Por ahí pensó que tenía el partido ganado; yo estaba por abandonar porque estaba acalambrado. Entiendo que pueda estar enojado. Pero no pasó. Al ser consultado el ?Gato? Gaudio, respondió ofuscado. "¿Por qué me preguntan eso? No pasó nada".
Con relación al desarrollo del encuentro, afirmó que ninguno de los dos jugó bien. "Coria jugó un poco mejor que yo en el tercer set, fue demasiado rápido", fue el balance que trazó Gaudio. "Sin embargo, llegar a semifinales en un torneo como este ya es bastante", agregó.
Por su parte Agustín Calleri señaló: "pienso que jugué un tenis de nivel muy alto. Intenté ser muy agresivo y golpear la bola muy fuerte, porque él (Nalbandian) se siente cómodo cuando aplica la presión sobre el rival y lo dejan desarrollar su propio juego".
Posteriormente el tenista de Río Cuarto destacó que lo producido tanto por él como por sus tres compatriotas es el fruto del "sacrificio de cada uno", porque nunca recibieron ayuda de la Federación Argentina. El "Gordo", Agustín Calleri, expresó su alegría por ganarle a Nalbandian y destacó que "En esta temporada estoy jugando un muy buen nivel".
Tras ganarle fácilmente a su comprovinciano, Calleri, afirmó: "estoy jugando a un muy buen nivel. Realmente no pensé hacerlo a tanta velocidad. además, le puse mucha presión porque a él no le gusta y me salió bien. Final".
"Espero que mañana (por hoy) ante Coria todo me salga bien y me pueda llevar este importante torneo", remató. (TELAM-DyN-Especial)
Notas relacionadasArgentina tendrá dos "top ten" en el ranking mundial