El titular del PE anunció una decisión legislativa

El titular del PE anunció una decisión legislativa

Archivan los pedidos de remoción de un juez.

29 Septiembre 2010
El anuncio nació del gobernador, José Alperovich; y la ratificación, del presidente del bloque de legisladores oficialistas, Roque Alvarez. El titular del Poder Ejecutivo reveló que los pedidos de juicio político que habían sido formulados contra Rodolfo Novillo, camarista en lo Contencioso Administrativo, serán desestimados por la comisión parlamentaria, que se reunirá hoy, a las 11.30. Alvarez, integrante del cuerpo, confirmó la información.

De este modo, quedó en evidencia que la decisión de que fueran archivados los cuatro planteos contra el magistrado se originó en el Poder Ejecutivo.

Junto a Carlos Giovanniello, su par en la Sala II, Novillo, que durante los últimos días recibió numerosas muestras de apoyo, tiene en estudio la causa en la que el Movimiento Popular Tres Banderas cuestiona la integración dada a la Junta Electoral por la reforma constitucional de 2006.

"Tengo entendido que no se someterá a ningún juicio político a Novillo, sino que sólo se quería acumular todas las denuncias en un solo cuerpo, pero ni siquiera se le iba a correr traslado de dichas presentaciones. Eso era lo que iba a pasar", explicó el mandatario.

La decisión será formalizada hoy. El resultado es seguro ante la abrumadora mayoría alperovichista en la comisión (11 de los 12 miembros, ya que el restante es el republicano Luis José Bussi).

Alvarez dio mayores detalles. "El criterio es que se archive todo, porque no hay sustento ni pruebas en las presentaciones. No se agruparon las denuncias para ir contra Novillo, sino para darle un cierre de una sola vez. La calificación de si tenían o no un sustento político no corren por nuestra cuenta. Nos limitamos a analizar si el juez cumple con sus funciones, y consideramos que su accionar no se ve afectado para nada", destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios