Según Alperovich, pensar que no seguirán los Kirchner da miedo

Según Alperovich, pensar que no seguirán los Kirchner da miedo

El gobernador cuestionó a los opositores: "los escucho hablar mucho, pero sin propuestas". El mandatario sostuvo que Cristina está creciendo en las encuestas, pero insistió en que, a su entender, el candidato será Néstor.

VIVIENDA PROPIA. El titular del Ejecutivo entregó 188 duplex del megaemprendiento habitacional de Lomas de Tafí. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION VIVIENDA PROPIA. El titular del Ejecutivo entregó 188 duplex del megaemprendiento habitacional de Lomas de Tafí. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
29 Septiembre 2010
Se mostró desafiante y terminante. No tuvo consideración alguna con la oposición, a la que le asignó, por todo rol, la emisión de quejas sin propuestas. Y reiteró que en los comicios de 2011 se definirá la continuidad o no del esquema de gestión kirchnerista.

"A la mayoría de la gente le fue bien con este Gobierno y el miedo es que se corte con este modelo de país, que eso es lo que se va a definir en 2011. Se ha conseguido trabajo; bajó la desocupación; mejoró la salud, con hospitales y CAPS nuevos; creció la educación, con 160 escuelas nuevas, 2.000 aulas y 60.000 chicos incluidos; y jubilamos a todas las amas de casa. Necesitamos seguir en esta línea y es lo que hay que discutir", afirmó ayer José Alperovich.

El gobernador le reclamó a las fuerzas opositoras que se genere un debate de ideas: "para que ser oposición sea decirle ?no? a todo lo que haga el Gobierno. Los escucho hablar mucho, pero sin propuestas. No dicen si van a continuar con este modelo o no. Pueden criticar muchas cosas, pero no (pueden decir) que Tucumán está distinta, que cambió mucho".

El titular del Poder Ejecutivo consideró "un secreto a voces" que el candidato presidencial del sector que integra para 2011 será Néstor Kirchner o Cristina Fernández, aunque insistió en que confía que la cabeza de lista sea el ex Presidente. "Hay que esperar porque en las encuestas está subiendo mucho Cristina. Cualquiera de los dos es lo mismo. Lo que a uno le da miedo es qué va a pasar si no llegan a ser Gobierno los Kirchner", remarcó.

Al mandatario se le preguntó sobre los cuestionamientos de la oposición por desbordes y conflictos entre los poderes del Estado. "¿Cuál es la falla institucional de la que hablan, cuando todo se hace en democracia? No veo ninguna, ni siquiera con una Cámara de Diputados adversa en su composición, que es una máquina de impedir. En definitiva, lo que se debe hacer es tratar de darle respuestas a la gente, y es lo que estamos haciendo. La mejor manera de obtener votos es mejorándole la calidad de vida a la sociedad", señaló.

Techo y trabajo
Alperovich ejemplificó su modelo de gestión con la entrega de notebooks en Trancas a estudiantes secundarios y de 188 duplex en el barrio Lomas de Tafí, realizadas entre el lunes y ayer. "¿Qué más se le puede pedir a un gobernador? Estas cosas nos dan mucha fuerza y mucha energía; no tiene precio darle soluciones a las necesidades de la gente", sostuvo.

Durante su discurso, el mandatario recordó que su padre ("lo tengo muy enfermo", reconoció) le dio un consejo clave para cuando llegase al Gobierno: "me dijo que le dé a la gente dos cosas y que con ellas las iba a salvar para siempre; una es tratar de conseguirles trabajo y la otra es una vivienda propia, porque solo así una familia puede crecer".

En el acto de entrega de las escrituras, insistió en que el megabarrio taficeño dejó de ser un sueño para transformarse en una realidad, como una ciudad nueva que se va poblando de a poco.

Comentarios