"De ser cierto, hay que depurar la Policía"

"De ser cierto, hay que depurar la Policía"

Alperovich se refirió a la polémica situación.

PREOCUPADO. El gobernador le dio instrucciones a López Herrera. PREOCUPADO. El gobernador le dio instrucciones a López Herrera.
14 Septiembre 2010
El gobernador José Alperovich anunció ayer que le ordenó al ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, acciones concretas frente a la posibilidad de que un preso haya comercializado drogas en la puerta misma de la comisaría de El Manantial, tal como se publicó en LA GACETA. Por lo pronto, ayer al mediodía fueron puestos en disponibilidad (separados transitoriamente de sus cargos) dos policías (ver "Relevan a dos jefes...").

Pedido al ministro
"Ya estuve reunido con el ministro a primera hora y le pedí que averigüe bien, independientemente de lo que haga la Justicia. De ser cierto, hay que depurar la Policía; con tanta gente que hay, siempre aparece una manzana podrida y hay que sacarla en la medida en que se encuentre. No apaño absolutamente nada de esto", aseveró Alperovich.

El mandatario recordó que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Verificación
"Si se llega a verificar que es cierta la denuncia, tendrían que ir presos, porque no puede estar la Policía vendiendo drogas. Lo que sí hay que hacer es confirmarlo. En el artículo de LA GACETA del domingo se dice que en una comisaría se vendería droga, pero no se encontró absolutamente nada. No se puede ?bancar? una situación de esta naturaleza. Hay un video en el cual no se ve bien si hay una venta o no", puntualizó.

Comentarios