Preocupado por el bife

Preocupado por el bife

PRESO. Cristian Achén (de camisa blanca), observa a uno de los policías. LA GACETA / ARCHIVO PRESO. Cristian Achén (de camisa blanca), observa a uno de los policías. LA GACETA / ARCHIVO
12 Septiembre 2010
El 17 de octubre del año pasado, Cristian Achén estaba en su casa de Lules. Se había cocinado una buena porción de bifes con cebolla y estaba comiendo cuando su vivienda fue rodeada por policías. "¿Quiénes son ustedes? No ven que estoy comiendo, dejen de joder", dijo indignado. Los policías de la Dirección de Drogas Peligrosas que lo seguían desde hacía meses no le hicieron caso y le ordenaron que se levantara, tras lo cual le pusieron las esposas.

En el domicilio del acusado secuestraron más de medio kilo de cocaína y una cantidad similar de marihuana. Al mismo tiempo, en la casa de su hermano Rodolfo, los investigadores se incautaron de una cantidad similar de droga. El menor de los Achén también fue arrestado.

Según los vecinos, ambos hermanos distribuían de droga el corredor Lules-Famaillá. Ambos son considerados "pesados", sobre todo Cristian. Luego de que el juez federal Mario Racedo los procesó con prisión preventiva, fueron trasladados a la comisaría de El Manantial. Según la denuncia, en esa dependencia siguieron con el negocio. Y la comida favorita del mayor de ellos sigue siendo el bife con cebollas.

Comentarios