"Será un encuentro de amigos", aseveró Cobos

"Será un encuentro de amigos", aseveró Cobos

11 Septiembre 2010
CATAMARCA (Irene Benito, enviada especial).- "Será un encuentro de amigos; no me cierro a ninguna alternativa. Si surge algún acuerdo, la prensa será la primera en enterarse", dijo anoche en esta provincia el vicepresidente, Julio Cobos, cuando se le consultó sobre su encuentro hoy, en Tucumán, con el diputado nacional Ricardo Alfonsín. Respondió con brevedad, pero no se privó de esbozar una sonrisa pícara. Ambos referentes nacionales compartirán un plenario organizada por la Fundación Moisés Lebensohn y el Instituto Radical de Políticas Públicas, en Horco Molle. Se espera que Cobos y Alfonsín, los dos precandidatos presidenciables por el mismo sector política, se reúnan en una cumbre, aunque los dos le hayan restado trascendencia.

Cobos asistió ayer a la inauguración oficial de Expolivo 2010, en Catamarca, una muestra a la que el radical es un asiduo visitante. Antes de entrar al pabellón donde lo esperaban las autoridades y empresarios, dialogó con la prensa. "En la Argentina se respira este aire de ponernos de acuerdo, de vivir en paz social... asumo el pedido de transformar el sistema de promoción industrial en una herramienta a disposición de todos los argentinos", manifestó.

En el discurso de apertura de la muestra, dijo: "la promoción industrial (que permitió a Catamarca impulsar la actividad productiva vinculada con el olivo) es una herramienta que debería existir en todas las provincias para producir el desarrollo estratégico en los territorios menos privilegiados".

Cobos tiene previsto regresar por vía automovilística a Mendoza, previa parada en Concepción para reunirse con militantes radicales en el museo Nassif Stefano.

Comentarios