Dos hermanos unidos por la misma pasión

Dos hermanos unidos por la misma pasión

Martín y Nicolás Pintado llevan en la sangre el azul y gris del campeón Universitario

07 Septiembre 2010
Pintados de azul y gris. Llevan esos colores en la sangre, en la piel, prácticamente desde la cuna. Llegaron a la "U" siendo muy chicos, llevado por su padre, ex jugador de otra gran época de Universitario. Los hermanos Martín y Nicolás Pintado fueron los dos jugadores con más presencias en la cancha durante el Regional. Además, fueron los dos mayores tryman del equipo campeón. Dos de las figuras claves en el "rey de copas".

Martín, además, fue el capitán del equipo campeón. "Estoy muy contento, no me esperaba este compromiso de la capitanía, con tantos referentes que tenemos en el club, como Diego Mas, Diego Ternavasio, Lucas Barrera Oro, Nicolás Centurión o Patricio Figueroa, que tranquilamente pueden ser capitanes. Fue muy lindo que los entrenadores hayan confiado en mí, y también el apoyo que recibí de mis compañeros. Por eso no me lo esperaba y les agradezco a ellos por el apoyo que me dieron. Este campeonato tiene un gusto diferente para mi, es muy importante", comentó Martín.

"Fue un año hermoso. En 2009 no había jugado el Regional porque me lesioné y me llevó mucho tiempo la recuperación. Hice mucho sacrificio para llegar en condiciones y me entrené con muchas ganas; me sentí muy bien y pude jugar en todo el campeonato. Para mi eso fue muy importante. Estoy feliz", resaltó Nicolás.

-¿Cuáles fueron las claves de este título?

-Martín: "fue muy importante el grupo, la dedicación de la gente de afuera que nos ayuda mucho, entrenadores, cuerpo técnico, desde los que nos cocinan los miércoles a la noche hasta los que nos masajean. Están igual de comprometidos que los jugadores y todos aportan para el mismo objetivo; eso ayuda mucho".

-Nicolás: "también el trabajo que se están haciendo en las infantiles y juveniles es muy bueno y permite que los chicos lleguen bien preparados a la primera".

-Martín: "eso hay que valorarlo, porque hay gente que le dedica mucho tiempo de su vida, de su trabajo y de su familia para darle al club, y lo hacen ad honorem".

-¿Cómo logran ensamblar la juventud con la experiencia?

-Martín: "para los chicos es muy importante que haya jugadores como Mas y Ternavasio; los ayuda y los tranquiliza. Además, aprenden más rápido a la par de estos jugadores. Es bueno para los chicos ir creciendo con los más grandes, como le pasó a Franco López Ríos cuando formó pareja de medios con Ternavasio".

-Luego de estar ausente en 2009 por la lesión, ¿qué se siente ser el único jugador con asistencia perfecta?

-Nicolás: "la verdad que me dí cuenta cuando lo leí en LA GACETA. Es muy lindo estar bien y poder jugar todos los partidos. Estoy muy contento por eso.

-Además, fuiste el tryman.

-Nicolás: "se dio por el puesto. Nunca antes había jugado de wing (era apertura). Cuando me lo dijeron al principio no me gustó, pero luego me afiancé y ahora le encontré el gustito. El tema de los tríes también es mérito de mis compañeros que me crearon los espacios para que pueda jugar y definir.

Martín y Nicolás están unidos por la misma pasión. Son dos hermanos nacidos para triunfar. Otra vez fueron campeones con la "U".

El capitán

Martín Pintado, a los 27 años, festejó su quinto título con la "U". Este fue el primero como capitán. Los anteriores fueron en 2002, 2005, 2007 y 2009. Jugó 20 partidos como centro y anotó 10 tries y un total de 53 puntos. "Fue un año increíble", dijo.

Máximo tryman

A los 24 años, Nicolás Pintado festejó su tercer título. Los anteriores fueron en 2005 y 2007. El wing fue el único con asistencia perfecta (jugó los 21 partidos) y el máximo tryman de la "U", con 12 conquistas. En total sumó 158 puntos.

Pasión familiar

"En nuestra casa se habla mucho de rugby. Son todos fanáticos y los mas críticos con nosotros, tanto mi papá como mi mamá. A veces hasta son más exigentes que los entrenadores. Entre nosotros también hablamos mucho antes de los partidos", contaron Martín y Nicolás.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios