Tres acciones para que la productividad crezca en el mundo laboral

Tres acciones para que la productividad crezca en el mundo laboral

07 Septiembre 2010
La tecnología puede contribuir no sólo a cambiarle la cara al lugar de trabajo, sino también a potenciar su productividad. Contribuye a construir una empresa denominada inteligente, que está en la constante búsqueda de ventajas competitivas, señala a LA GACETA Roberto Cruz, director de Negocios de IBM Argentina. El ejecutivo participó en Salta de un foro regional en el que detalló estrategias para maximizar las potencialidades de las empresas con tecnología.

En su charla con nuestro diario, Cruz expuso tres facetas distintivas de una empresa inteligente.

Business Analytics. Hoy en día, quienes toman decisiones necesitan analizar un enorme volumen y una gran variedad de información. Sin duda, los hechos forman la base del proceso de toma de decisiones, pero sin un análisis y una comprensión de ellos, no son suficientes para lograr los resultados esperados, dice el ejecutivo de IBM. Se necesita una convergencia de información, tecnología y procesos para proporcionar conocimientos que puedan utilizarse para tomar decisiones más inteligentes que optimicen el desempeño de los negocios.

Infraestructura Dinámica. Con el fin de recortar gastos y ahorrar energía, la infraestructura dinámica abre una nueva etapa en el mercado del almacenamiento informático, considerando los enormes volúmenes de contenidos digitales que hoy manejan las organizaciones. Las soluciones simplifican y aprovechan al máximo los recursos informáticos de la empresa. Además, generan una infraestructura más flexible que pueda adaptar recursos a objetivos empresariales, que guíe a la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio y la hace más segura, protegiendo los datos frente a hackers y robo.

Reducción de costos. Una organización eficiente es capaz de reducir significativamente los costos de sus operaciones. Según una encuesta de IBM realizada entre CEO del país, una gran mayoría de ejecutivos menciona como imperativo el tema de reducción de costos. Así, por ejemplo, todos los CEO dedican en promedio alrededor del 15% de su tiempo en reducir los costos del entorno tecnológico actual. Esto significa que de las 60 horas laborales por semana, alrededor de nueve están dedicadas a reducir los costos.

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