BUENOS AIRES.- Juan Ignacio Buzali, el esposo de CarolinaPíparo, la mujer baleada en una "salidera" bancaria que terminó perdiendo a su hijo Isidro, mostró ayer públicamente su indignación por primera vez desde el ataque. Buzali señaló que a Carolina la ve "destrozada". "Ella me dice ?yo me veo la panza y no lo puedo creer?", explicó, visiblemente emocionado.
"Por dos pesos me sacaron un hijo", remarcó el hombre, para luego indicar: "estoy indignado". "Hasta hoy no puedo entender la falta de humanidad de los delincuentes", completó.
Buzali también recordó que el gobernador Daniel Scioli le dijo que tenía "atadas las manos" para combatir a la delincuencia en la Provincia. "Cuando le pregunté si era por la oposición no me dijo nada", relató Juan Ignacio, mientras su mujer se recupera en un hospital de La Plata. El hombre hizo estas declaraciones al cabo de una jornada en la que los diputados nacionales no se pusieron de acuerdo para sesionar y tratar temas vinculados a la seguridad, entre ellos un proyecto específico sobre la modalidad de las "salideras" bancarias. "Son todos un eslabón de la misma cadena. Lo mismo de siempre: cuando tienen que salir en televisión aparecen todos bronceados con los equipos de maquilladores, pero cuando hay que trabajar no pasa nada", arremetió Juan Ignacio, visiblemente molesto.
Mientras tanto, el acusado de ser el jefe de la banda que asaltó y baleó a Carolina se negó a declarar ayer ante el fiscal de la causa.
Carlos Jordán Pérez, sindicado como el organizador y encargado de la logística del grupo delictivo, se presentó ante el fiscal Marcelo Romero, para la indagatoria que él mismo había pedido, pero cambió de idea e hizo uso de su derecho de no declarar. Además de Jordán Pérez están arrestados bajo el régimen de prisión preventiva Luciano López, Carlos Moreno (ambos de 19 años); Carlos Burgos, de 18; Juan Manuel Calvimonte, de 24; Miguel "Pimienta" Silva, de 42 y AugustoClaramonte, de 44.
Para el fiscal, Jordán Pérez fue quien recibió la información de que la víctima retiraba U$S 10.000 y $ 13.000 de la sucursal platense del Banco Santander Río el 29 de julio pasado. Durante la salidera, Píparo fue baleada en el pecho y tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia en la que le extrajeron a su bebé Isidro, quien murió siete días después. (NA)