Un delincuente que había desvalijado una peluquería céntrica chocó cuando lo seguían

El hombre, que manejaba un automóvil, vio a los policías y quiso huir a Banda del Río Salí.

OPERATIVO. Los presos y los elementos secuestrados por los investigadores.
OPERATIVO. Los presos y los elementos secuestrados por los investigadores.
02 Septiembre 2010
La persecución se extendió a lo largo de varias cuadras. El delincuente, percibiendo que lo estaban por arrestar, decidió jugar todas sus cartas. El epílogo estuvo cerca de ser trágico. El ladrón chocó en Banda del Río Salí a un carro tracción a sangre, cuyo conductor voló por el aire y sufrió lesiones de distinta consideración. Con este accidente terminó gran parte de la investigación del sorprendente robo perpetrado el 20 de agosto en la peluquería de Graciela Cruz, ubicado en calle Mendoza al 400.

Los delincuentes habían forzado una de las entradas y vaciaron el local. Según la denuncia, se apropiaron de decenas de productos cosméticos y de herramientas de peluquería, valuando todo en más de $ 50.000.

El fiscal Carlos Sale le ordenó a personal de la sección Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Miguel Luna, Adrián Alvarez, Humberto Ruezga y Raúl Ferreira que investigara el robo y tratara de identificar a los autores.

Los policías comenzaron a hacer averiguaciones y así descubrieron que dos hombres, conocidos como "Pelao" y "Coco" habían estado tratando de vender productos de peluquería en locales ubicados en los barrios Lola Mora y 20 de Junio. En la zona, algunos comerciantes admitieron que se habían interesado en adquirir sobre todo tijeras y secadores de pelo profesionales.

El lunes a la tarde, los oficiales Gustavo Beltrán y Angel Alvarez observaron al "Pelao" en avenida Pedro Miguel Aráoz al 400 y, a pesar de que intentó escapar corriendo, lo interceptaron y lo detuvieron. El hombre tiene 29 años y vive en la zona.

Ya poco antes de la medianoche supieron que el cómplice del detenido también estaba por el barrio Lola Mora y fueron a buscarlo. El sospechoso, de 20 años, estaba con un automóvil Peugeot 504, acompañado por otro sujeto. Cuando el hombre los vio comenzó a acelerar y tomó por avenida Silvano Bores y luego dobló en Benjamín Aráoz hacia el este. Mientras los policías lo seguían, el conductor pasó a toda velocidad el puente Lucas Córdoba e ingresó a Banda del Río Salí. Cuando lo interceptaron hizo marcha atrás y chocó el carro que conducía Néstor Gómez, tras lo cual el auto se detuvo y allí arrestaron al sospechoso. Dentro del vehículos los policías encontraron un monitor de LCD (perteneciente a la peluquería) y una enorme cantidad de productos cosméticos. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios