"Nunca fue parte de la planta"

Según el Siprosa, las tareas del médico no eran "imprescindibles".

11 Agosto 2010
A raíz de la controversia generada por el cese de funciones del cirujano Carim Asus, LA GACETA intentó comunicarse con las autoridades del Siprosa para conocer la postura oficial. Como respuesta, el secretario ejecutivo médico deorganismo, Fernando Avellaneda, remitió un comunicado oficial a este diario.

El documento de dos párrafos consigna: "el Sistema Provincial de Salud informa que a partir de la evaluación del último año de sus tareas, se resolvió dar por finalizado desde hoy (por ayer) el reemplazo que el médico Carim Asus realizaba en el Hospital Centro de Salud". El documento aclara que el profesional nunca formó parte de la planta permanente del Sistema. Además, consigna que si existiera la necesidad en el futuro, podría ser nuevamente convocado para trabajar en otro servicio de reemplazo, "lo que no genera estabilidad laboral alguna", remarca el texto firmado por Avellaneda.

Para justificar la medida, el escrito cita el artículo 61 de la Ley de Carrera Sanitaria. Dicho apartado prevé que toda designación de personal reemplazante "está destinada desde su inicio a cesar en cualquier momento".

De acuerdo con el comunicado, la norma contempla dos razones por las que puede producirse una desvinculación: el reintegro del titular del cargo o "que las tareas desempeñadas no revistan carácter de imprescindible".

Día agitado
LA GACETA intentó comunicarse telefónicamente en dos oportunidades con el director del Centro de Salud, Ricardo Figueroa. Al contestar ambos llamados, el profesional argumentó estar realizando una exposición policial como consecuencia de los sucesos, así como tener "demasiados problemas" para brindar declaraciones.

Comentarios