Carrió advirtió que Kirchner es tramposo

Carrió advirtió que Kirchner es tramposo

La líder de la CC sigue con sus críticas contra Binner y Stolbizer. Defiende a Alfonsín.

ALTERNATIVA POLITICA. Lilita habló bien del peronismo disidente. DyN ALTERNATIVA POLITICA. "Lilita" habló bien del peronismo disidente. DyN
02 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- A pesar de los intentos para que se apacigüen los ánimos, Elisa Carrió se sigue enfrentando con los que hasta ahora son sus socios políticos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS): el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).

En una entrevista con "Clarín" dijo que "el peronismo disidente es una alternativa al kirchnerismo", lo que generó mucho nerviosismo. Además, advirtió que "a mis aliados, no les voy a dejar pasar una".

"Una coalición para gobernar va a necesitar sí o sí de peronistas", afirmó. Por ello, explicó que la confrontación en el Acuerdo surgió a partir de la discusión por "algunas cosas para no repetir la experiencia de la Alianza". "Las críticas de Margarita Stolbizer me vinieron bien porque me acordé de la Alianza, cuando ella pedía mi expulsión porque no votaba los superpoderes de Domingo Cavallo", contó.

Sin embargo, trató de poner paños fríos de esos tironeos y le tiró flores a Ricardo Alfonsín, con quien "está todo bien" pese a que compartió un acto con la presidenta, Cristina Kirchner. "Lo que pasa que le tengo miedo al kirchnerismo: es tramposo. Ricardo es una de las mejores personas de la política, diría que es mejor persona que su padre (Raúl)", opinó.

También aprovechó para profundizar sus críticas contra Hermes Binner, a quien acusó de "pegarle" para recibir obra pública de parte del Gobierno. "Cada vez que tenía una audiencia con el ministro de Planificación, Julio de Vido me pegaba a mí porque eso se cobra bien en la Rosada. Que no me pegue a mí, porque la complicada no soy yo", respondió "Lilita".

En este sentido, Binner, trató de disminuir la confrontación. "No quiero seguir con la pelea, porque toda palabra que uno diga puede ser utilizada a favor o en contra. Queremos encarar el diálogo constructivo para encarar un modelo nacional que piense en el desarrollo y en el trabajo", dijo.

Palabras similares tuvo Stolbizer, quien pidió a sus socios avanzar en las definiciones de las candidaturas para lograr "una fórmula de unidad para enfrentar a Néstor Kirchner" en 2011. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios