El 82%, el Indec y glaciares, en agenda

El 82%, el Indec y glaciares, en agenda

02 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- La agenda parlamentaria indica que concluyó el receso invernal en la Capital Federal y es hora de comenzar a tomar decisiones políticas que tendrán implicancias en la carrera presidencial, informó "parlamentario.com".

Además de definir el tema de las retenciones aplicadas a las exportaciones agropecuarias (ver "Según Dato...."), la Cámara Baja tiene bajo su responsabilidad varios temas importantes. El miércoles, a las 10, se volverá a reunir la Comisión de Presupuesto, liderada por el oficialista Gustavo Marconato, con el objetivo de debatir los proyectos de ley que establecen el "82% móvil para las jubilaciones mínimas".

A la misma hora, se debatirá el Régimen de contrato de trabajo del personal doméstico.

Mientras que mañana, a las 17, en la Comisión de Comercio, se comenzará a tratar el proyecto de reforma del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Se destaca la particularidad que el presidente de dicha comisión era el oficialista Guillermo Pereyra, quien ha renunciado a la presidencia. Ese mismo día se debatirá en Finanzas, presidida por Alfonso Prat Gay (CC), una nueva Ley de Entidades Financieras.

También mañana, pero a las 16, en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se tratará la creación de comisiones de investigación por el funcionamiento de la Oficina Nacional de Control Comercio Agropecuario (Oncca), una por la ejecución de obras públicas y, otra por la deuda externa. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios