El desfile cívico militar volvió luego de nueve años

El desfile cívico militar volvió luego de nueve años

El parque 9 de Julio se vistió de celeste y blanco. El acto es seguido por miles de personas.

ES UNA FIESTA. Desde muy temprano los tucumanos comenzaron a ocupar el parque 9 de Julio. IMAGEN DE TV ES UNA FIESTA. Desde muy temprano los tucumanos comenzaron a ocupar el parque 9 de Julio. IMAGEN DE TV
09 Julio 2010
La avenida Soldatti fue vestida hoy con los colores celeste y blanco para el regreso del desfile cívico militar con el que se conmemoró el 194º aniversario de la Declaración de la Independencia. Miles de tucumanos se congregaron en los alrededores del parque 9 de Julio.

Desde el 2001 no se ofrecía un evento de este tipo, por lo que su realización generó expectativas en la comunidad. Para no dejar ningún detalle librado al azar, el Gobierno puso en marcha un mecanismo para contar con la participación de los 19 municipios y de las 93 comunas provinciales.

Oficialmente se informó que 7.199 personas -entre escolares, agrupaciones tradicionalistas, organizaciones civiles y de fuerzas armadas- desfilaron frente al palco que fue montado a metros del hotel Garden Park, en donde almorzaron las autoridades.

Detalles de la organización
Historia: estaba previsto que participara un cuadro militar luciendo uniformes históricos de Brigada de Montaña V, Regimiento de Granaderos a caballo, Regimientos de Infantería I, II, XX, Regimiento de Caballería ligera V y la Agrupación Banderas, entre otros.

Todo el territorio: se estima que cerca de 2.000 personas representan a las distintas localidades de la provincia. Más que de municipios y de comunas, la organización prefiere hablar de departamentos.

Colectividades: delegaciones de los pueblos originarios encabezan la columna de 19 colectividades. 

Gran enseña: ocho cuadras del desfile están cubiertas por la Bandera argentina "Alta en el cielo", confeccionada en Santa Fe.

Perla austral: cerca de 1.000 ex combatientes de la guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur estuvieron presentes.

Deportistas: los deportistas más destacados de la Facultad de Educación Física de la UNT, junto a una selección de la Secretaría de Deportes de la Provincia, también participaron.

Educación: desfiló una columna integrada por alumnos de escuelas de todos los niveles, con sus abanderados, desfila

Salud: también pasaron vacunadores de la campaña contra la Gripe A y quienes fumigaron para combatir el dengue.

Colección:  unos 30 autos y un número similar de motos de colección tuvieron reservado un sitio en el desfile. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios