Mi novio es un vampiro

ECLIPSE | Thriller - PM13 124´
Bella está decidida a compartir su futuro con Edward (que es un vampiro) pero Jacob (que es un hombre lobo) no renuncia a conquistar el corazón de la muchacha. Ambos se unirán para defenderla ante el riesgo de muerte que corre la joven, perseguida por otros vampiros.

02 Julio 2010
El director David Slade se sube al tren de esta popular saga en la tercera entrega; logra completar una narración prolija, con ciertos rasgos de humor, y se dirige abiertamente a las multitudes que han visto ya las dos primeras películas. No se detiene a ubicar a un hipotético espectador que recién llega al relato en lo acontecido en las anteriores entregas de la serie, ni a presentar nuevamente los personajes; se supone que nadie ignora que Bella ya ha tomado la trascendental decisión de volverse inmortal al lado de su amado Edward, y que Jacob no se resigna a perderla. Por lo tanto, Slade simplemente se ciñe al relato de esta nueva etapa en la vida de los jóvenes.

La narración de las situaciones que se viven a partir de la reaparición de Victoria, quien quiere cobrarse la vida de Bella en venganza por la muerte de su amado, está lograda con prolijidad y con buen ritmo; sin embargo, las reflexiones acerca de las implicaciones filosóficas de la vida eterna de los vampiros y la evaluación que la joven mortal hace acerca del trascendental paso que está dispuesta a dar por amor a su ahora prometido lucen ya un tanto desgastadas. Por eso (y con buen tino) el director resuelve recargar el peso de su filme en las escenas de enfrentamiento entre los vampiros y los hombres lobo (circunstancialmente aliados para proteger a Bella) contra el ejército de nuevos chupasangres que vienen decididos a liquidar a la protagonista. En el medio, Slade se permite algunas ironías (el padre de Bella aparece cada vez más despistado) y eleva la tensión dentro del triángulo sentimental que conforman los protagonistas, pero de a ratos pinta el enfrentamiento entre el vampiro Edward y el hombre lobo Jacob como si fuera una disputa entre miembros de pandillas rivales de una escuela secundaria. Con todo, deja la mesa servida para el remate de la saga, que ya se anuncia ¡con dos películas! Los millones de fanáticos de la saga ya empezaron a contar los días que faltan para el estreno del anunciado epílogo.

REGULAR

origen: Estados Unidos, 2010. direccion: David Slade. CON: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Jackson Rathbone y Dakota Fanning. violencia: con escenas. sexo: sin escenas. comprension: fácil. lo bueno: La trama está bien narrada. lo malo: el esquema argumental resulta demasiado obvio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios